Jueves, 28 de marzo de 2024

Coronavirus en Ecuador: cómo será la suspensión de eventos masivos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2020 - 8:30

coronavirus Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2020 - 8:30

Ecuador decretó emergencia sanitaria por el coronavirus el 11 de marzo. La medida también dispone controlar los precios en locales que expendan mascarillas. - Foto: EFE

Las directrices para proceder con la prohibición de espectáculos públicos fueron entregadas a los Intendentes Generales de Policía del país.

Una de las medidas de la declaratoria de emergencia sanitaria es la suspensión de eventos masivos en el país, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Según la disposición del Ministerio de Gobierno, la suspensión funcionará de la siguiente manera:

  • Eventos con un aforo superior a 250 personas quedan totalmente suspendidos a partir del 12 de marzo. 
  • Los espectáculos con un público menor a 250 personas se podrán realizar previa autorización de las Intendencias de Policía. Se pedirá que los asistentes mantengan una distancia mínimas de dos metros y que se les entreguen mascarillas. 
  • Aquellos eventos que no requieran autorización, los Intendentes deberán solicitar a los organizadores que los suspendan. 
  • Los espectáculos que estaban autorizados antes de que la emergencia entre en efecto también serán suspendidos. 
  • Sobre las festividades de la Semana Santa, se insta a los representantes de la Conferencia Episcopal en cada provincia que analicen prohibir caminatas, misas y otro tipo aglomeraciones de personas. 

Medida aplica a centros nocturnos 

En el documento del Ministerio de Gobierno también constan las prohibiciones a los establecimientos 1 y 2, es decir los centros de tolerancia y los bares o discotecas.

"Se suspende el funcionamiento de los establecimientos 1 y 2 a partir de la media noche del 12 de marzo hasta una próxima disposición, conforme se evalúe la emergencia", señala el memorando.

Operativos de control de precios 

Por otra parte, las Intendencias de Policía deberán realizar operativos de control de precios en supermercados y centros de abasto, para evitar la especulación.

Además los operativos se extienden a los establecimientos que comercialicen insumos médicos, como mascarillas.


También le puede interesar: