Lunes, 29 de abril de 2024

Científicos debatirán hoja de ruta para 'descarbonizar' Galápagos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jul 2023 - 11:34

Por tres días, expertos y especialistas debatirán en Galápagos bajo el objetivo de alcanzar la transición energética en las islas.

Imagen del Parque Nacional Galápagos, del 28 de diciembre de 2018.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jul 2023 - 11:34

Imagen del Parque Nacional Galápagos, del 28 de diciembre de 2018. - Foto: Parque Nacional Galápagos

Por tres días, expertos y especialistas debatirán en Galápagos bajo el objetivo de alcanzar la transición energética en las islas.

Científicos y académicos se reunirán desde este lunes 3 de julio de 2023 para trabajar una hoja de ruta que permita la "descarbonización" de las Islas Galápagos.

La Cumbre de Descarbonización Sostenible e Inclusiva de las Islas Galápagos se llevará a cabo en la isla de San Cristóbal, ente el lunes y miércoles.

En esta cumbre se buscará comprender las condiciones y los desafíos de las Galápagos con miras a la transición energética. Se explorarán tanto investigaciones en curso como iniciativas locales dirigidas a este reto.

Entre los ejes del encuentro estarán los recursos energéticos e infraestructura, la seguridad y resiliencia energética, el análisis y la facilitación de inversiones, la eficiencia energética y la energía para el transporte, entre otros.

Se harán evaluaciones de los sistemas de energía renovable para apoyar el suministro de agua, energía y alimentos y de la posibilidad de realizar transporte marítimo con embarcaciones de motor eléctrico o que utilicen hidrógeno verde como combustible.

También se presentarán los avances científicos de los proyectos de investigación actuales desarrollados a través de la asociación de la Universidad de Edimburgo y la USFQ, dentro de la iniciativa “Galapagos Living Lab for Energy Innovation”.

Adicionalmente, habrá ponencias de investigadores del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), y del Laboratorio Nacional Oak-Ridge (ORNL-USA).