Jueves, 25 de abril de 2024

Guayaquil reporta leve repunte de contagios por Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2021 - 11:35

El informe de la Mesa Técnica del Municipio de Guayaquil señala que el ausentismo en los centros de vacunación es de 48%.

vacunacion guayaquil politecnica

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2021 - 11:35

Un hombre espera recibir su dosis de vacuna contra el Covid-19 en Guayaquil el 14 de abril de 2021. - Foto: API

El informe de la Mesa Técnica del Municipio de Guayaquil señala que el ausentismo en los centros de vacunación es de 48%.

En Guayaquil se registró un leve aumento de los contagios por Covid 19, mientras el promedio de muerte se mantuvo en la semana comprendida entre el 28 de junio y el 4 de julio, informó el municipio de la ciudad.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, UCI, aumentó, mientras se regustró una baja en la ocupación de camas de cuidados intermedios.

El reporte de la Mesa Técnica de Salud del COE Cantonal da cuenta de que el promedio de muertes por pandemia es de 7 personas al día.

"El 68,8% son mayores de 65 años y la edad promedio de muertes por Covid-19 fue de 69 años", se detalló en el informe.

En lo referente a los contagios, se anotó "estabilidad con ligera incidencia a la alza en el número de casos sospechosos de Covid-19".

En lo referente a la vacunación, el municipio de Guayaquil señaló que se inmunizó a 159.940 personas en los cuatro puntos habilitados por la institución para administrar el biológico entregado por el Ministerio de Salud.

En el reporte, se señala un ausentismo del 48% de la población.

También se anotó el accionar de las brigadas móviles de vacunación.

"Este trabajo ha permitido que 971 personas con discapacidad severa o movilidad reducida puedan acceder a este derecho ciudadano sin salir de sus domicilios", señaló.