Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Martes, 19 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Defunciones en Guayas y Santa Elena empiezan a bajar

Los trabajadores funerarios esperan con un ataúd en la parte trasera de una camioneta afuera del hospital Los Ceibos, en Guayaquil, el 15 de abril de 2020.

Los trabajadores funerarios esperan con un ataúd en la parte trasera de una camioneta afuera del hospital Los Ceibos, en Guayaquil, el 15 de abril de 2020.

Reuters

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

25 abr 2020 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Aunque los datos globales siguen siendo altos, el registro diario de inscripciones de defunciones muestra que las muertes han empezado a descender en Guayas y Santa Elena.

Estas son las únicas provincias en las que las defunciones habían aumentado, coincidiendo con las fechas de la emergencia por el coronavirus, en comparación con el promedio del primer cuatrimestre de 2018 y 2019.

Es importante destacar que las cifras del Registro Civil no especifican la causa de muerte de las víctimas.

En el caso de Guayas, el pico de defunciones diarias ocurrió el 4 de abril. Según el Registro Civil, ese día se inscribieron 677 muertes. Pero a partir del día siguiente, la cifra empezó a bajar, hasta que el 22 de abril hubo 56 fallecimientos registrados.

Ese número está dentro del promedio de muertes que se veían en los registros antes de la pandemia de Covid-19. El 12 de marzo, por ejemplo, hubo 59 defunciones.

En Santa Elena el fenómeno es similar. El 8 y 9 de abril hubo 37 defunciones cada día, siendo estos los registros más altos durante la emergencia sanitaria.

Pero, desde el día siguiente día los datos empezaron a bajar para llegar a tres defunciones, el 22 de abril.

Al igual que en Guayas, ese dato está dentro del promedio normal de la provincia. El 12 de marzo, por ejemplo, se registraron cuatro muertes.

Manabí al alza

Con los datos hasta el 22 de abril, los más actualizados que ha publicado el Registro Civil, Manabí se convirtió en la tercera provincia con más muertes en relación a 2019.

Entre enero y abril de 2019, en esta provincia hubo 2.290 fallecimientos. Mientras que en el mismo periodo de 2020 (hasta el 22 de abril) la cifra subió ligeramente a 2.291.

Pero, al igual que en Guayas y Santa Elena, los casos diarios empezaron a bajar. El 22 de abril hubo solo siete registros, un número incluso menor que el promedio antes de la emergencia. El 12 de marzo de 2020 hubo 21 defunciones.

En el resto de provincias, en cambio, el número de muertes, sigue siendo menor a lo registrado en 2019.

También le puede interesar:

Ecuador empezará a 'normalizar' sus actividades el 4 de mayo

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que desde el 4 de mayo de 2020 el país pasará de la etapa del aislamiento a la del distanciamiento.

En Guayas y Santa Elena el registro de muertes supera al promedio de años anteriores

El Registro Civil publicó el número de muertes en el país. En medio de la pandemia, en Guayas los fallecimientos, hasta el 20 de abril, fueron 15.219.

  • #Guayas
  • #Santa Elena
  • #Manabí
  • #Registro Civil
  • #coronavirus
  • #defunciones

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Esta es la decisión del Bayer Leverkusen sobre el futuro del ecuatoriano Piero Hincapié

  • 02

    "Deséenme lo mejor, no me voy a morir", dice Marián Sabaté

  • 03

    Así fue la investigación de Fiscalía para dar con los presuntos autores intelectuales del crimen de Fernando Villavicencio

  • 04

    Liga de Quito vs. Botafogo: ¿Dónde y a qué hora ver el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores?

  • 05

    Video | Así fue la detención de la tiktoker colombiana Tatiana Martínez, mientras transmitía en vivo

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024