Sábado, 27 de abril de 2024

Dos vías de Pichincha están parcialmente habilitadas por deslizamientos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2024 - 9:32

La madrugada de este miércoles 3 de enero hubo deslizamientos de tierra en las vías Alóag-Santo Domingo y Calacalí-Nanegalito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2024 - 9:32

La madrugada de este miércoles 3 de enero hubo deslizamientos de tierra en las vías Alóag-Santo Domingo y Calacalí-Nanegalito.

Varios deslizamientos de tierra han ocurrido desde la madrugada de este miércoles 3 de enero de 2024 en Pichincha. Dos importantes vías están parcialmente habilitadas.

El ECU 911 informó que recibió tres reportes de deslizamientos de tierra en un lapso de cinco horas.

A las 00:58, en el kilómetro 56 de la vía Calacalí - Nanegalito, un deslizamiento de tierra que obstruyó un carril y la vía está parcialmente habilitada.

El personal del Cuerpo de Bomberos de Quito cortó un árbol que bloqueaba la vía, mientras que la Secretaría de Gestión de Riesgos coordinó con la Prefectura de Pichincha la limpieza de la calzada.

Dos deslizamientos en la vía Alóag-Santo Domingo

A las 02:04 se reportó un deslizamiento de tierra que provocó el cierre de un carril en el kilómetro 33 de la vía Alóag - Santo Domingo, sector La Virgen.

Las maquinarias de la empresa H&H avanzaron desde el peaje de Alóag para realizar la limpieza de la calzada. El personal de primera respuesta informó que la vía está parcialmente habilitada.

En esta misma vía, aproximadamente a las 09:00, la Comisión de Tránsito del Ecuador reportó otro deslizamiento en el kilómetro 42. El tramo está parcialmente habilitado.

El tercer reporte de emergencia por deslizamiento de tierra que recibió el ECU 911 fue a las 04:52 en Quito, sector Cunuyacu, en la vía Intervalles.

Personal de la Policía Nacional y de la Empresa de Obras Públicas de Quito colaboraron para habilitar la vía.