Viernes, 26 de abril de 2024

Estos son los destinos del país y el exterior preferidos por los ecuatorianos para Semana Santa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 20:45

Para este feriado de Semana Santa, el turista ecuatoriano tendrá tres días para viajar. Estás son las opciones más solicitadas en la Sierra Centro y en el extranjero.

En Semana Santa, visitar las iglesias y los destinos de sol y playa atraen al viajero ecuatoriano.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 20:45

En Semana Santa, visitar las iglesias y los destinos de sol y playa atraen al viajero ecuatoriano. - Foto: Pixabay

Para este feriado de Semana Santa, el turista ecuatoriano tendrá tres días para viajar. Estás son las opciones más solicitadas en la Sierra Centro y en el extranjero.

¡Tres días de feriado a la vista! Los ecuatorianos preparan maletas para disfrutar del descanso por Semana Santa.

La jornada de feriado comenzará el viernes 29 y se extenderá hasta el sábado 30 y domingo 31 de marzo de 2024.

¿A dónde viajan los ecuatorianos?

Para estos tres días, los ecuatorianos tienen dentro de su preferencia destinos locales e internacionales.

A escala nacional, según Holbach Muñeton, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo, los turistas buscan ciudades como Cuenca (Azuay), Baños (Tungurahua), Tena (Napo), Riobamba (Chimborazo) y Ambato (Tungurahua).

Además, siguen vigentes las tradicionales Esmeraldas y Manta. Sin embargo, en estos últimos destinos la afluencia seguirá marcada por el nivel de seguridad que exista.

Destinos en el extranjero

En este 2024 se evidencia una mejoría en la venta de paquetes turísticos que ofrecen sol y playa en el exterior, según Galo Paladinez, gerente general de la agencia de viajes Sol Caribe.

Para este feriado de Semana Santa, los ecuatorianos generaron una demanda importante para salir del país y conocer lugares exóticos.

En lo que respecta a la agencia Sol Caribe, los cruceros que recorren las islas del Caribe Sur y destinos como Punta Cana (República Dominicana), Cartagena (Colombia), Panamá, Miami (EE.UU.) y Orlando (EE.UU.) se encuentran entre las opciones preferidas.

La estancia promedio en estos lugares va de tres a cuatro noches.

También, según Paladinez, existe una demanda en aumento, por parte de los ecuatorianos, de lugares de mayor costo como Aruba, Curazao, Bonaire y Jamaica.

Tras el feriado de Semana Santa, Ecuador deberá esperar un mes entero para disfrutar de otro descanso. Es decir, hasta el próximo miércoles 1 de mayo, Día del Trabajador, que se trasladará al viernes 3.

En ese mismo mes, también se disfrutará de otro feriado por la Batalla de Pichincha, el viernes 24 de mayo.