947 detenidos por incumplir el toque de queda y restricción de movilidad

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

24 Mar - 9:49

Policía y Fuerzas Armadas controlan la circulación en Quito el 19 de marzo de 2020, durante la cuarentena por la propagación del coronavirus. - Foto: José Jácome / EFE

947 detenidos por incumplir el toque de queda y restricción de movilidad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

24 Mar - 10:01

El 36% de las personas que están detenidas se encuentra en Guayaquil, la ciudad con más contagios por coronavirus. Manabí y Los Ríos se suman a la lista.

Desde el 16 de marzo de 2020, cuando se expidió el Decreto Ejecutivo No. 1017 con el que se estableció el estado de excepción en Ecuador, 947 personas han sido detenidas, según las últimas cifras del Ministerio de Gobierno, con corte hasta la mañana del 24 de marzo.

Otros datos publicados por el Ministerio de Gobierno indican que:

Resultados operatividad de la Policía Nacional. Corte 24 de marzo 2020

Resultados operatividad de la Policía Nacional. Corte 24 de marzo 2020 cortesía

La Policía y las Fuerzas Armadas son las instituciones encargadas de que las personas cumplan con las medidas dispuestas en el Decreto, como el aislamiento preventivo en casas y hoteles, controlar la especulación de precios y la movilidad.

Guayas, con más detenidos

345 detenidos registra la provincia del Guayas, desde el 12 de marzo de 2020. Esto significa que esta provincia concentra el 36% de los arrestos.

Guayas es la provincia con más casos confirmados de coronavirus, según el Comité de Operaciones de Emergencia. Es por eso que el Gobierno determinó que el toque de queda empiece a las 16:00, al igual que en Galápagos y Santa Elena.

En el resto del país, la medida inicia a las 19:00.

Otras provincias con un alto número de detenidos son: Manabí (93) y Los Ríos (91).

Noticias relacionadas