Lunes, 06 de mayo de 2024

Clausuradas cuatro distribuidoras de carne contaminada en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Mar 2024 - 16:04

En el último mes, la Agencia Metropolitana de Control registra más de 60 denuncias por venta de cárnicos sin el cuidado adecuado.

Operativo en distribuidoras de carne en el sur de Quito el 6 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Mar 2024 - 16:04

Operativo en distribuidoras de carne en el sur de Quito el 6 de marzo de 2024. - Foto: AMC

En el último mes, la Agencia Metropolitana de Control registra más de 60 denuncias por venta de cárnicos sin el cuidado adecuado.

Un operativo de control terminó con la clausura de cuatro distribuidoras de carne en el sur de Quito por contaminación y una inadecuada cadena de frío, informaron las autoridades este jueves, 7 de marzo de 2024.

La inspección se realizó en tercenas, frigoríficos y locales en el sector de Caupicho, en donde se encontró que algunos locales expendían cárnicos mezclados, al aire libre y almacenados en el piso.

"En muchos de los locales se encontró que no poseen guías, no poseen facturas o los certificados que demuestren la procedencia de la carne", mencionó a la prensa Freddy Rojas, jefe de comercialización de la Empresa municipal de Rastro.

Uno de los locales clausurados, en el sector de Nueva Aurora, tenía carnes en estado de descomposición que ponía en riesgo la salud de los clientes.

Más de 60 denuncias en un mes

El director de inspección de la Agencia Metropolitana de Control, Pablo Vásquez, mencionó que solo en el último mes se registran más de medio centenar de denuncias por estos antecedentes en toda la ciudad.

"Estamos hablando de 60-70 denuncias que hemos tenido en el último mes, por ejemplo, que no se tiene la cadena de frío, que los productos están siendo expendidos en la calle", señaló.

Asimismo, "los productos no tienen un origen, registro sanitario, que no se tienen las medidas de precaución para poder realizar el traslado, que muchas veces llegan en camiones o en camionetas, en los baldes", acotó el funcionario.

Además de la clausura de los cuatro locales, la AMC decomisó 2.000 libras de carne en mal estado que será destruida. También inició ocho procedimientos de sanción.