Sábado, 20 de abril de 2024

Coronavirus: Dos personas saldrán del cerco epidemiológico, en Los Ríos

Autor:

Karla Pesantes

Actualizada:

6 Mar 2020 - 12:51

Gabinete Moreno Guayaquil

Autor: Karla Pesantes

Actualizada:

6 Mar 2020 - 12:51

El presidente Lenín Moreno se reunió con su gabinete en Guayaquil, viernes 6 de marzo de 2020. - Foto: Primicias

El presidente Lenin Moreno y su gabinete sesionaron, este viernes 6 de marzo en Guayaquil. La atención a los 13 pacientes contagiados con coronavirus fue uno de los temas abordados.

Hasta el momento, el número de casos en Ecuador se mantiene en 13, aseguraron las autoridades sanitarias la mañana de hoy.

Mientras que el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, informó que cuatro de los nueve pacientes que están en vigilancia epidemiológica en su provincia no presentan síntomas alguno. Ellos estuvieron en contacto con la mujer, de 71 años, que dio positivo al primer caso de Covid-19.

“Dos de las cuatro personas serán dadas de alta en los próximos días”, aseguró el Gobernador. Los otros dos ciudadanos son de la tercera edad y seguirán bajo vigilancia.

La Gobernación de Los Ríos informó, además, que repartirá kits de alimentos y medicamentos a las personas que aún permanecen en el cerco epidemiológico.

Salinas llamó a la población a respetar la intimidad de los pacientes. También agregó que el equipo de sanidad de Los Ríos tiene experiencia en estas emergencias sanitarias.


También le puede interesar: