Martes, 16 de abril de 2024

Ecuador no pedirá certificado de vacunación en aeropuertos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2022 - 7:08

Según la ministra de Salud, Ximena Garzón, cada una de las aerolíneas pedirá el documento, principalmente cuando se trate de viajes al exterior.

Un viajero en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en agosto de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2022 - 7:08

Un viajero en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en agosto de 2021. - Foto: Ministerio de Turismo

Según la ministra de Salud, Ximena Garzón, cada una de las aerolíneas pedirá el documento, principalmente cuando se trate de viajes al exterior.

El COE Nacional anunció la eliminación de presentar obligatoriamente el certificado de vacunación para ingresar en los aeropuertos. Esto, frente al descenso de los casos de Covid-19 y al alto porcentaje de población vacunada.

El titular del COE Nacional, Juan Zapata, anunció en una rueda de prensa la decisión de "retirar la obligatoriedad del certificado de vacunación al ingreso de los aeropuertos a nivel nacional".

"Cada una de las aerolíneas pedirá el certificado de vacunación dependiendo, sobre todo, si son viajes al exterior. Cada uno de los países tiene normas diferentes", señaló la ministra de Salud, Ximena Garzón.

Zapata aclaró que en "actividades no esenciales continúa esta obligatoriedad" de presentar el certificado de vacunación.

Además, se ratificó la disposición del 28 de abril de 2022, de eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados.

Pese a la disposición, varios ciudadanos de la Sierra principalmente, continúan usando el tapabocas por precaución.

Para los centros educativos, el Ministerio de Educación sugirió mantener el uso de mascarillas en las aulas y otros lugares cerrados durante las jornadas de estudio.

Según la ministra de Salud, el 84% de la población tiene las dos dosis de la vacuna, mientras que el 43% cuenta con una dosis de refuerzo. Solo el 4% se ha aplicado la cuarta dosis.