Ecuador se prepara para recibir a Richard Carapaz

Sociedad

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jun - 17:25

El ciclista Richard Carapaz posa con su trofeo tras vencer en el Giro de Italia 2019. - Foto: EFE

Ecuador se prepara para recibir a Richard Carapaz

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jun - 17:25

Ecuador se preparar para recibir a su héroe del momento, el ciclista Richard Carapaz, ganador del último Giro de Italia, a quien dedicarán homenajes oficiales y no oficiales en cuanto ponga el pie en el país.

El espíritu de fiesta nacional que provocó Carapaz cuando cruzó la línea de meta en Verona en primera posición, parece continuar en Ecuador, que está a la espera de que aterrice en el aeropuerto Mariscal Sucre el ciclista para rendirse a sus pies.

Volcado con el corredor, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, siguió este lunes 3 de junio de 2019 su racha de trinos para darle “todo el mérito” a Carapaz, y decir que “la alegría por su triunfo es de todos los ecuatorianos con corazón”.

“En este Día Mundial de la Bicicleta cultivemos el respeto por quienes la usan para movilizarse y nuestro cariño por el deporte del ciclismo”, expresó.

 

La ‘Locomotora’ del Carchi

Nacido hace 26 años en la ciudad fronteriza de Tulcán, Carapaz hizo pedazos los corazones ecuatorianos cuando se convirtió en el primero de este país en ganar una alta competición de ciclismo, imponiéndose a su inmediato perseguidor, el italiano Vicenzo Nibali, por 01:05 minutos.

Entre los homenajes más inmediatos, la torre del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito se ha iluminado de rosa en homenaje al deportista, y como ella numerosos edificios de la ciudad y de Guayaquil.

En un mensaje a los medios, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó de que tiene previsto recibir a Carapaz el 11 de junio en el Palacio Municipal y que tiene intención de entregarle una condecoración del Concejo Metropolitano.

También se espera que lo reciba el presidente Moreno, así como un sinfín de personalidades que se han sumado a la fiesta nacional del ciclismo.

Y es que el ciclismo ha ganado tanta popularidad que el presidente anunció la eliminación del impuesto a la importación de bicicletas de competencia, arancel que actualmente está en 30%.

Noticias relacionadas
Llegada triunfal de Carapaz a su natal Tulcán

Lo último

Llegada triunfal de Carapaz a su natal Tulcán

El Municipio de Tulcán le entregó la medalla al mérito deportivo de la ciudad, un plato de cuy con papas. Así como otro recuerdo de parte de la Gobernación del Carchi y un poncho y sombrero típicos de la región, obsequio de la Prefectura.