Viernes, 26 de abril de 2024

Edificios en Quito y Guayaquil se iluminan de rosa por el triunfo de Richard Carapaz

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jun 2019 - 7:04

Torre del Reloj

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jun 2019 - 7:04

La Torre Morisca o Torre del Reloj se iluminó de rosa tras el triunfo de Carapaz. - Foto: Alcaldía de Guayaquil

Richard Carapaz se convirtió este dos de junio en el primer ecuatoriano en ganar el Giro de Italia. Este triunfo histórico del ciclista nacional fue honrado con varios actos durante la noche de ayer domingo.

Edificaciones y monumentos históricos de Guayaquil se iluminaron de rosa en homenaje a Richard Carapaz, el primer ecuatoriano en subir a lo más alto del podio del Giro de Italia.

El Palacio Municipal, la Fuente de agua del Malecón del Salado, el Reloj de la ciudad, el Parque Centenario, la Rotonda y La Perla en el Malecón 2000 se pintaron de rosa, por disposición del Cabildo de Guayaquil.

"El triunfo de Richard Carapaz nos ha llenado de orgullo. Por eso Guayaquil lo celebra iluminándose de rosa", dijo la alcaldesa Cynthia Viteri.

En Quito también se encendieron de rosa varias edificaciones. Una de ellas fue la torre de control del Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela.

"La torre de control del Aeropuerto UIO se ilumina en honor a nuestro campeón Giro de Italia 2019 Richard Carapaz. ¡Gracias Locomotora del Carchi por regalarnos esta alegría! ¡Felicidades!", señaló el Aeropuerto en su cuenta de Twitter.

Además Telefónica, la operadora que auspicia el equipo de ciclismo de Carapaz, decidió iluminar sus edificios principales en Quito y Madrid.

Tras hacer historia al conquistar el primer Giro de Italia para Ecuador y el tercero para América Latina, Carapaz dijo: "Es un sentimiento único. Es la recompensa a todos los esfuerzos y sacrificios".

Noticias relacionadas