Domingo, 28 de abril de 2024

Ejercicios del agua y Desfile de Luz congregaron a las familias de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2023 - 20:21

Las tradicionales actividades por las fiestas de independencia de la ciudad se desarrollaron en la avenida 9 de Octubre.

Los bomberos arrojaron agua para que los asistentes disfruten con la tradicional actividad.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2023 - 20:21

Los bomberos arrojaron agua para que los asistentes disfruten con la tradicional actividad. - Foto: Municipio de Guayaquil

Las tradicionales actividades por las fiestas de independencia de la ciudad se desarrollaron en la avenida 9 de Octubre.

La avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil, fue el escenario para los Ejercicios del Agua 2023. La tradicional actividad, que se realiza cada año en las fiestas de independencia de Guayaquil, congregó a cientos de personas la mañana del domingo 23 de octubre de 2023.

Cerca de mil bomberos estuvieron a cargo de la actividad, con la que además conmemoran el Día del Bombero, que es el 10 de octubre. Acudieron con unos 20 vehículos de la institución.

Cerca de las 11:00 se dio inicio a los juegos. El público conoció sobre el trabajo bomberil. Además, disfrutó en familia jugando con el agua que los miembros de la casaca roja arrojaban al aire, formando una lluvia que deleitó a los presentes.

La avenida 9 de Octubre fue cerrada para la actividad, en la que los bomberos mostraron las técnicas que emplean en las diferentes emergencias a las que acuden a diario.

Otra actividad por los 203 años de independencia de Guayaquil es el Desfile de Luz, que se cumplió desde las 19:00 del domingo 23 de octubre. En este, grandes figuras luminosas recorrieron la avenida 9 de Octubre desde la calle Lorenzo de Garaicoa hasta la Av. Malecón 2000.

Estudiantes desfilaron con carros alegóricos, disfraces e instrumentos musicales para brindar un espectáculo a los ciudadanos presentes.