La Declaración de Salud del Viajero solo será exigida para turistas que presenten sintomatología como fiebre, tos, erupciones cutáneas.
La Secretaría Nacional de Vigilancia de la Salud Pública eliminó la obligatoriedad de llenar la Declaración de Salud del Viajero para los ecuatorianos y turistas que viajan a Ecuador
Lo anunció el ministro de Turismo, Niels Olsen, en su cuenta de Twitter. El funcionario dijo que el objetivo de la medida es agilizar el proceso de ingreso de turistas o ecuatorianos al país.
Sin embargo, la Secretaría aclaró que el formulario sigue disponible para las personas que presenten sintomatología como tos, temperatura, malestar general, pérdida del olfato, pérdida del gusto, erupciones cutáneas.
La Declaración está disponible en este enlace. Los viajeros también podrán obtener el documento físico en la zona de arribo al aeropuerto o puesto fronterizo.
La Secretaría recordó que el COE Nacional recomienda el uso voluntario de mascarilla en el transporte público y aéreo.
Estos lineamientos entran en vigencia a partir del 16 de febrero.
Sociedad
47 planteles educativos afectados por terremoto en El Oro
En Machala, 23 instituciones reportan daños tras el terremoto y en Pasaje otras 10. El inicio de clases está previsto para el 24 de abril.
Sociedad
Quito activa nueve puntos de donación para damnificados del terremoto
El Municipio de Quito recibirá donaciones para los damnificados en las nueve administraciones zonales, entre el 21 y el 24 de marzo.
Regístrese