Sábado, 27 de abril de 2024

España, Francia y Portugal confían en un plan europeo frente al Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2020 - 12:18

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2020 - 12:18

Juan González-Barba, en la sede de la Unión Europea, el 4 de marzo de 2020. - Foto: Tomada de @EU_IPO

Los tres países expresaron este viernes 17 de abril su apoyo a la puesta en marcha de un ambicioso plan de recuperación europeo, financiado conjuntamente y coherente con las prioridades de la región, para responder a la crisis del coronavirus.

España, Francia y Portugal están trabajando conjuntamente en la coordinación de sus estrategias para levantar el confinamiento, la respuesta económica o las medias de recuperación tras la pandemia. Para lo que coinciden en solicitar una respuesta europea.

Las propuestas fueron tratadas este viernes en una videconferencia, en la que participaron los representantes para la Unión Europea (UE) de los gobiernos de España, Juan González-Barba; Francia, Amélie de Montchalin, y Portugal, Ana Paula Zacarías.

En esa reunión, los tres estuvieron de acuerdo en que tras la crisis actual se deberá construir "una verdadera autonomía estratégica europea" en materia de salud, agricultura e industria. Así como una Europa más soberana y más unida y solidaria, informó en un comunicado el ministerio español del Exteriores.

Además, España, Francia y Portugal coincidieron en que la respuesta a la crisis también es europea. Y, en este sentido, apoyaron las medidas ya decididas a nivel del continente para coordinar la acción de los Estados miembros, proteger a los europeos y ayudar a las empresas y los trabajadores.

"Solo la solidaridad europea permitirá superar la epidemia y revitalizar nuestras economías. Ningún país podrá recuperarse solo", indica el comunicado.

También le puede interesar: