Viernes, 29 de marzo de 2024

Estudiantes con Covid-19 o influenza no deben ir a clases por cinco días

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

8 Dic 2022 - 11:41

El Ministerio de Educación dispuso que los estudiantes con estas enfermedades cumplan con un aislamiento de cinco días en sus hogares.

Estudiantes de una escuela de Quito, el 22 de abril de 2022.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

8 Dic 2022 - 11:41

Estudiantes de una escuela de Quito, el 22 de abril de 2022. - Foto: Jonathan Machado / Primicias

El Ministerio de Educación dispuso que los estudiantes con estas enfermedades cumplan con un aislamiento de cinco días en sus hogares.

El Ministerio de Educación emitió nuevos lineamientos frente al repunte de contagios de enfermedades respiratorias como Covid-19 e influenza.

En un comunicado, publicado el 8 de diciembre de 2022, la entidad dispuso:

  • Uso obligatorio de mascarilla en las aulas de clase y en el transporte escolar. Se recomienda la utilización de cubrebocas en espacios abiertos cuando existan eventos masivos o aglomeraciones.
  • Los estudiantes con Covid-19 o influenza no deberán asistir a clases presenciales y deberán cumplir con un aislamiento de cinco días. Tras cumplir con el aislamiento, deberán utilizar mascarilla por cinco días más.
  • Profesores y personal administrativo con síntomas respiratorios deberán acudir a un centro de salud a realizarse una prueba PCR. Si el resultado es positivo podrán acogerse al teletrabajo por cinco días.
  • En caso de que un estudiante o funcionario haya estado en contacto con un caso positivo, es obligatorio el uso de mascarilla por cinco días.
  • Las instituciones particulares, municipales o fiscomisionales pueden acogerse a las disposiciones del Ministerio de Educación o establecer protocolos propios.

La entidad pide a la ciudadanía que acuda a los centros de salud a colocarse las vacunas contra las dos enfermedades para evitar el aumento de contagios.