Jueves, 28 de marzo de 2024

Examen de ingreso a universidades será entre el 10 y el 14 de abril

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

27 Mar 2023 - 18:51

La Senescyt informó que en este proceso participarán 14 universidades y 54 institutos de educación superior. El examen durará una hora y media.

Estudiantes rinden el examen de ingreso a las universidades, en septiembre de 2022.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

27 Mar 2023 - 18:51

Estudiantes rinden el examen de ingreso a las universidades, en septiembre de 2022. - Foto: Senescyt

La Senescyt informó que en este proceso participarán 14 universidades y 54 institutos de educación superior. El examen durará una hora y media.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología en Innovación (Senescyt) dio a conocer el cronograma para la rendición del examen de acceso a las universidades públicas.

En un comunicado de prensa, la entidad aclaró que este proceso se aplicará en las 14 universidades y 54 institutos superiores que solicitaron ayuda a la Senescyt, pues reconocieron que no podían aplicar su propio mecanismo de ingreso como lo establece la Ley de Educación Superior.

Entre estas instituciones están la Universidad Central, la Escuela Politécnica Nacional, la Universidad de las Fuerzas Armadas y la Escuela Regional Amazónica Ikiam

La Senescyt también dijo que los estudiantes rendirán los exámenes entre el 10 y el 14 de abril en distintas sesiones y horarios, que podrán consultar a partir del tres de abril en este enlace.

Sobre la metodología que se aplicará, la Secretaría detalló que el examen durará una hora y media. De ese tiempo, 30 minutos se destinarán al test vocacional.

Para las personas con discapacidad, la duración será de dos horas y media.

La entidad también recordó que los procesos de admisión en las instituciones educativas que no solicitaron apoyo a la Senescyt debe ser publicado en sus páginas web para el conocimiento de los aspirantes.

También le puede interesar: