Miércoles, 17 de abril de 2024

Caída de un rayo deja sin electricidad a una parte de Samborondón

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2024 - 20:31

Una intensa lluvia cayó en Guayaquil, Durán, Samborondón y Milagro (Guayas), donde varios sectores resultaron inundados. En Durán, el municipio activó a Gestión de Riesgos.

Varios sectores de Durán se inundaron tras la intensa lluvia registrada la tarde del 28 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2024 - 20:31

Varios sectores de Durán se inundaron tras la intensa lluvia registrada la tarde del 28 de febrero de 2024. - Foto: ECU-911

Una intensa lluvia cayó en Guayaquil, Durán, Samborondón y Milagro (Guayas), donde varios sectores resultaron inundados. En Durán, el municipio activó a Gestión de Riesgos.

Varias etapas de Ciudad Celeste, en el cantón Samborondón, se quedaron sin energía eléctrica debido a la caída de un rayo, en medio de una intensa lluvia que también ocasionó inundaciones en distintos sectores de Guayas.

El apagón ocurrió alrededor de las 20:00 de este miércoles, 28 de febrero de 2024. La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) aseguró que adelanta "labores de reparación para restituir el servicio".

En redes sociales, testigos indicaron que el rayo cayó en una garita del sector, sin que se reportaran víctimas que lamentar. Alertaron que "hay daños en varios sectores".

Además, sectores de Guayaquil, Durán, Samborondón y Milagro, resultaron inundados tras el fuerte aguacero registrado la tarde del 28 de febrero de 2024.

Según el ECU-911, las zonas inundadas son:

  • Guayaquil: Antonio Parra y Gabriel Roldós; Clemente Ballén y Lorenzo de Garaicoa; avenida Pedro Menéndez Gilbert, y avenida Julián Coronel constan entre los 15 sectores afectados.
  • Milagro: Calles Miguel Valverde, 24 de Mayo y Rocafuerte, Pedro Carbo y Amazonas.
  • Samborondón: Avenida Río Esmeraldas, sector del Teatro Sánchez Aguilar.
  • Durán: Ciudadela Abel Gilbert, Bajada de la Virgen, primera etapa de El Recreo.

Usuarios de redes sociales reportaron inundaciones en el norte y sur de Guayaquil.

El alcalde de Durán, Luis Chonillo, anunció en su cuenta de X que dispuso la activación de las direcciones de Gestión de Riesgos y de Obras Públicas, así como a los bomberos para que estén listos, en caso de que las lluvias persistan.

"Si continúan las precipitaciones, convocaré al COE cantonal de emergencia", sostuvo Chonillo.