Viernes, 19 de abril de 2024

Jueza Daniella Camacho niega prisión preventiva para Alexandra Ocles

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

18 May 2020 - 12:01

Ocles Corte

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

18 May 2020 - 12:01

Alexandra Ocles durante la audiencia de formulación de cargos, en la Corte Nacional de Justicia, el lunes 18 de mayo de 2020. - Foto: CNJ

Este lunes 18 de mayo de 2020, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se instaló la audiencia de formulación de cargos contra Alexandra Ocles, exdirectora del Servicio de Gestión de Riesgos.

Nota actualizada a las 13:30 con el fallo de la jueza.

De manera reservada y con medidas de bioseguridad, se instaló la audiencia solicitada por la Fiscalía en medio de una investigación por presunto tráfico de influencias por el caso kits alimenticios.

Además de Ocles, son investigados otros cuatro funcionarios de la entidad que participaron en el proceso.

Según reveló PRIMICIAS, el Servicio de Gestión de Riesgos (SNGR) suscribió un contrato de USD 1.055.740 (más IVA) para adquirir 7.000 kits alimenticios, para atender la emergencia por la pandemia de covid-19 con sobreprecio.

En la audiencia, la Fiscalía, representada por el fiscal general subrogante, Wilson Toainga, solicitó que se disponga la medida cautelar de prisión preventiva para Ocles y otros tres funcionarios.

Guido Prado, abogado de Ocles, aseguró que la Fiscalía no es objetiva y que le sorprende que, antes de rendir versiones, se solicite formulación de cargos.

Además, citó una resolución de la Corte Nacional sobre el uso de previsión preventiva y las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la aplicación de de esta medida.

También explicó que Alexandra Ocles es madre soltera y tiene a su cargo su madre enferma.

Hasta las 11:30 del lunes 18 de mayo, la audiencia continúa instalada. Todavía no se conoce la decisión de la jueza Daniella Camacho quien está a cargo de esta etapa del proceso.

Pedido negado

A las 13:30, luego de un poco más de una hora de deliberación, la jueza Daniella Camacho dio a conocer la decisión de negar el pedido de prisión preventiva contra Alexandra Ocles y los otros funcionarios.

Además, la magistrada impuso medidas cautelares de carácter personal y real establecidas en el Código Orgánico Integral Penal.

  • Prohibición de salida del país.
  • Presentación periódica ante la autoridad competente.

También le puede interesar: