Supervisora municipal en Quito es removida, tras denuncia de la FEF

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2021 - 9:08

Gabriela Obando, supervisora de la AMC, durante una entrevista televisiva, el 7 de junio de 2021. - Foto: @GabrielaObando

Supervisora municipal en Quito es removida, tras denuncia de la FEF

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2021 - 9:11

Gabriela Obando estuvo al frente de la Agencia de Control Metropolitano (AMC) desde el 11 de enero de 2021. La FEF denunció un supuesto abuso de poder de la exfuncionaria municipal.

La tarde del 11 de junio de 2021, el alcalde de Quito Jorge Yunda removió del cargo a Gabriela Obando como supervisora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

La salida de Obando ocurre luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió una carta criticando la labor de Obando.

En la misiva, la FEF denuncia un supuesto abuso de poder por parte de la AMC durante los controles del partido Ecuador-Perú.

Según la FEF, la exfuncionaria dijo que “puede ingresar donde ella desee, cuando desee sin autorización. Y que iba a clausurar el evento deportivo privado por supuestos incumplimientos”.

Además, la entidad rectora del fútbol asegura que “Obando y su equipo procedieron a ocupar asientos en una suite destinada para invitados”.

Pero Obando desmintió a la FEF y aseguró que “jamás ingresó al estadio Rodrigo Paz Delgado de forma arbitraria y sin autorización”.

Además dijo que durante el recorrido en el escenario deportivo: “Encontré personas aglomeradas en los graderíos, palcos llenos, invitados VIP en los palcos”.

Y agregó: “Durante estos meses hemos trabajado por cuidar a los quiteños. Incluso si eso significaba enfrentar grupos de poder“.

Noticias relacionadas