Roldán: “Es posible que tengamos que hacer un esfuerzo para pedirles a los ecuatorianos un apoyo para pagar a los jubilados”

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul - 13:58

Según Juan Sebastián Roldán, solo en este año 964 docentes han recibido el incentivo de su pensión. - Foto: Cortesía

Roldán: “Es posible que tengamos que hacer un esfuerzo para pedirles a los ecuatorianos un apoyo para pagar a los jubilados”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul - 13:58

Los docentes siguen en huelga de hambre en Quito para reclamar el pago de incentivos de sus pensiones. El secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, indicó que hasta ahora han cancelado USD 670 millones de la deuda pendiente.

De los 24 mil jubilados en Ecuador que demandan el pago de compensaciones de su pensión, cerca de 12 mil ya han recibido su dinero. Así lo aseguró Juan Sebastián Roldán, en un entrevista con el programa Desayunos de 24 Horas de Teleamazonas.

Roldán adelantó que Ecuador deberá hacer un esfuerzo extra para abordar el tema de los maestros retirados.

“Es posible que tengamos que hacer un esfuerzo entre el Ejecutivo y la Asamblea para pedirles a los ecuatorianos un apoyo directo para poder pagar a los jubilados”, indicó Roldán.

Este esfuerzo podría incluir un mecanismo similar al solicitado tras el terremoto del 16 de abril del 2016. En ese entonces, los ciudadanos a través de la Ley Solidaria aportaron con un día de sueldo, dependiendo del salario percibido.

“En esta ocasión los ecuatorianos tendrán la seguridad de que los recursos irán para el fin solicitado porque este Gobierno ha demostrado total transparencia”, dijo Roldán.

Según el Secretario particular de la Presidencia, el drama de los docentes retirados es una herencia del Gobierno anterior que no pagó a tiempo los incentivos de jubilación.

Una de las propuestas del Ministerio de Finanzas es cancelar hasta un 60% de la deuda con bonos.

“Hay algunas personas (jubiladas) que voluntariamente han aceptado ese pago. Y los que no han aceptado están sentándose a discutir con el Ministerio cuál es la propuesta de pago que se pueda generar“, añadió Roldán.

Noticias relacionadas