Jueves, 25 de abril de 2024

Guayaquil establece la hoja de ruta para el regreso de los gimnasios

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2020 - 14:35

Entre cada máquina debe haber una separación de 2.5 metros. El reinicio de las actividades en los gimnasios ocurrirá cuando Guayaquil pase a semáforo verde.

COE cantonal de Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2020 - 14:35

La sesión del COE cantonal de Guayaquil, el pasado 11 de junio, que fue conducida por Gustavo Zúñiga (centro), director de la Corporación de Seguridad Ciudadana. - Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

Entre cada máquina debe haber una separación de 2.5 metros. El reinicio de las actividades en los gimnasios ocurrirá cuando Guayaquil pase a semáforo verde.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil sesionó la mañana de este 15 de junio. Tras la reunión se emitió una resolución con varias directrices.

También se informó sobre las solicitudes que hará el Municipio local al COE Nacional.

Una de las resoluciones abarca el reinicio de las actividades en los gimnasios, los cuales al momento están cerrados. Estos espacios reabrirán sus puertas una vez que Guayaquil cambie al color verde.

Previo a su reinicio, cada uno de los centros deberá enviar al COE cantonal un protocolo de bioseguridad. Las autoridades buscan que entre cada máquina de ejercicios haya una distancia de 2,5 metros y que se las desinfecte constantemente.

Al momento Guayaquil se encuentra en semáforo amarillo, medida adoptada desde el pasado 20 de mayo.

En tanto que las peticiones al COE Nacional fueron:

  • Ampliar el toque de queda desde las 22:00 hasta las 05:00. Actualmente la medida rige desde las 21:00 hasta las 06:00.
  • Se solicitó libre circulación los domingos para reactivar la economía y que los taxis ejecutivos puedan transitar sin importar el día o su placa.
  • Aumentar el aforo de los restaurantes al 50%.
  • Incrementar la capacidad permitida en el transporte público del 30% al 50%. 

También le puede interesar: