Lunes, 29 de abril de 2024

Guayaquil y otras ciudades de la Costa sufrieron cortes de luz este 14 de abril

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2024 - 16:59

El corte de luz tomó por sorpresa a los usuarios de CNEL, que se quejaron por la ausencia del servicio por espacios de hasta tres horas.

Horarios de cortes de luz en Guayaquil para el 30 de noviembre

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2024 - 16:59

Trabajadores de la empresa eléctrica CNEL EP en un sector de Guayaquil, el 25 de noviembre de 2023. - Foto: FB de CNEL EP

El corte de luz tomó por sorpresa a los usuarios de CNEL, que se quejaron por la ausencia del servicio por espacios de hasta tres horas.

A través de redes sociales, ciudadanos denunciaron cortes de luz la tarde de este 14 de abril de 2024. Los afectados fueron usuarios de las unidades de negocio de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), en la costa del país.

“Por mantenimientos emergentes al momento se presentan algunas desconexiones eléctricas temporales en varios sectores”, anunció CNEL, en su cuenta oficial de X. La publicación tuvo varias respuestas negativas de parte de los usuarios.

En Guayaquil, se registraron cortes de luz en el sector de las Orquídeas, al norte, Suburbio y Fertisa, en el sur. La interrupción del servicio varió, dependiendo del sector, entre 30 minutos y dos horas.

“Nuestros equipos se encuentran desplegados trabajando para solventar los inconvenientes a la brevedad posible”, extendió la empresa estatal.

CNEL tiene 11 unidades de negocio: Guayaquil, Guayas- Los Ríos, Manabí, Esmeraldas, El Oro, Santa Elena, Los Ríos, Milagro, Bolívar, Santo Domingo y Sucumbíos. Varias de estas registraron novedades.

Usuarios de Durán, Naranjito, Portoviejo, Manta, Daule y otras poblaciones, respondieron con quejas a la publicación de la empresa pública.