Guayaquil extiende el uso de mascarillas hasta el 27 de mayo

Sociedad

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

16 May 2022 - 10:58

Ciudadanos hacen filas en los exteriores de una farmacia para comprar mascarillas, el 1 de marzo de 2020, en el centro de Guayaquil. - Foto: API

Guayaquil extiende el uso de mascarillas hasta el 27 de mayo

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

16 May 2022 - 10:59

El COE Cantonal amplió la vigencia de su resolución del 29 de abril, que mantiene la utilización del cubrebocas en espacios cerrados y de concentración masiva como el transporte público urbano, mercados y centros comerciales.

Los guayaquileños deberán seguir utilizando mascarillas hasta el 27 de mayo de 2022, según una nueva resolución del COE Cantonal.

En el documento, del 16 de mayo, esta instancia resolvió “mantener el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados, con énfasis en donde se generen concentración de personas”.

El próximo 27 de mayo de 2022, la Mesa Técnica de Salud del Municipio de Guayaquil se reunirá para ratificar o extender la disposición.

La decisión obedece a una extensión de la resolución del 29 de abril, que disponía el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados y de gran concentración de personas.

Estos son: transporte público urbano, aulas escolares, hospitales, centros de salud, áreas laborales, mercados, supermercados y centros comerciales.

El Municipio de Guayaquil adoptó esta resolución a pesar de que la tarde del 12 de mayo de 2022, Juan Zapata, titular del COE Nacional, pidió a los cabildos de todo el país que no sancionen a las personas que no usan mascarilla en espacios abiertos y cerrados.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas