Viernes, 29 de marzo de 2024

Dos hospitales de Ecuador mejorarán la atención a niños con cáncer

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

12 Sep 2020 - 10:22

La vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos druante la firma del convenio para atención de niños con cáncer entre Ecuador y el Hospital San Juan de Dios, de España.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

12 Sep 2020 - 10:22

La vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos druante la firma del convenio para atención de niños con cáncer entre Ecuador y el Hospital San Juan de Dios, de España. - Foto: Cortesía Vicepresidencia

Un hospital catalán, especializado en la atención oncológica, brindará capacitación y asesoría asistencial a médicos y enfermeras de dos centros médicos: Francisco de Icaza Bustamante, en Guayaquil y Baca Ortiz, en Quito.

Un convenio de cooperación entre el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, de España y el Ministerio de Salud -suscrito el 10 de septiembre- permitirá mejorar la atención de niños en el área de oncología.

El hospital español está especializado en la atención a patologías pediátricas de alta complejidad y brindará capacitación, investigación y asesoría asistencial.

Con el acuerdo, según un comunicado de la Vicepresidencia, se busca mejorar la atención en los hospitales Francisco de Icaza Bustamante, en Guayaquil y Baca Ortiz, en Quito.

El convenio, que fue firmado por el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos y la vicepresidenta María Alejandra Muñoz, consiste en la profesionalización de los médicos y las enfermeras que se dedican a la atención de niños con cáncer.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos junto con autoridades médicas del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, firmaron un convenio para mejorar atención a los niños con cáncer, el 10 de septiembre de 2020.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos junto con autoridades médicas del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, firmaron un convenio para mejorar atención a los niños con cáncer, el 10 de septiembre de 2020. Vicepresidencia de la República

También le puede interesar: