Martes, 30 de abril de 2024

IESS anuncia cómo será la atención en sus hospitales el 18 y 19 de abril

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2024 - 17:49

Los servicios de salud en citas agendadas de consulta externa, emergencia y las cirugías programadas, no se interrumpirán en hospitales del IESS.

Autoridades del IESS recorren el Hospital San Francisco de Quito el 10 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2024 - 17:49

Autoridades del IESS recorren el Hospital San Francisco de Quito el 10 de abril de 2024. - Foto: IESS

Los servicios de salud en citas agendadas de consulta externa, emergencia y las cirugías programadas, no se interrumpirán en hospitales del IESS.

Los servicios de consulta externa, emergencia y las cirugías en las unidades médicas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) serán atendidos de manera normal el 18 y 19 de abril de 2024, pese al Decreto Ejecutivo que suspendió la jornada laboral por estas fechas.

Así lo confirmó este miércoles, 17 de abril, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional del IESS, frente a la declaratoria del Gobierno Nacional de suspender las labores en el sector público y privado para estas fechas, en medio de la crisis energética que vive el país.

El COE adoptó estas resoluciones:

  • Se atenderán de manera normal los servicios de salud en citas agendadas de consulta externa, emergencia y las cirugías programadas, en todas las unidades médicas del IESS a escala nacional, incluyendo las del Seguro Social Campesino.
  • Se suspende la atención en los Centros de Atención Universal (CAU) temporalmente y se atenderán los 77 trámites que se pueden realizar en línea, a través de la web: www.iess.gob.ec

El Gobierno de Daniel Noboa decidió intempestivamente suspender la jornada laboral el 18 y 19 de abril para tareas de mantenimiento de las centrales eléctricas, en medio de la aguda crisis energética que atraviesa Ecuador.