INEC arrancó piloto del censo Ecuador en cuatro cantones

Sociedad

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

20 Jul 2022 - 9:04

Brigadas del INEC iniciaron un censo piloto en cuatro cantones de Ecuador, el 16 de julio de 2022. - Foto: INEC

INEC arrancó piloto del censo Ecuador en cuatro cantones

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

20 Jul 2022 - 9:05

Brigadas de la entidad visitan los cantones Pimampiro, Mocha, Sozoranga y Guayaquil para poner a prueba instrumentos censales. Según el director del instituto, Roberto Castillo, hay al menos medio millón de ciudadanos venezolanos.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) inició en cuatro cantones de Ecuador un plan piloto del censo nacional, que se realizará entre el 7 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

Estos cantones son Pimampiro (Imbabura), Mocha (Tungurahua), Sozoranga (Loja) y Guayaquil (Guayas).

Según Roberto Castillo, director del INEC, este censo piloto permitirá poner a prueba instrumentos de captura, protocolos de seguridad y articular con la fuerza pública. “El objetivo es garantizar el trabajo del personal civil, así como una encuesta dinámica y sencilla”, dijo en Ecuavisa.

Además, anunció que en octubre próximo se aplicará el censo desde casa, para la mitad de la población que cuenta con Internet. Mientras que al 50% restante se lo censará en casa desde el 7 de noviembre, durante seis semanas.

Castillo resaltó la importancia del censo para actualizar información, mediante esta herramienta que no se aplica desde hace 12 años. Anticipó que el flujo migratorio registrado en el país apunta a que medio millón de venezolanos están en Ecuador.

También el reporte de 75.000 muertes en exceso. Estos datos quedarán actualizados hasta finales del año.

El censo piloto se desarrollará hasta el 27 de julio.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas