Lunes, 29 de abril de 2024

Municipio de Quito instala cuatro rejillas y otras obras en la Ruta Viva para evitar inundaciones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2023 - 18:26

El Municipio de Quito clausuró también a un puesto de venta de materiales de construcción en Tumbaco debido a inundaciones en la Ruta Viva.

Trabajos de limpieza en la Ruta Viva el 16 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2023 - 18:26

Trabajos de limpieza en la Ruta Viva el 16 de octubre de 2023. - Foto: Municipio

El Municipio de Quito clausuró también a un puesto de venta de materiales de construcción en Tumbaco debido a inundaciones en la Ruta Viva.

Con la instalación de cuatro rejillas de recolección, limpieza de alcantarillado y control a construcciones, las autoridades municipales buscan que no vuelvan a ocurrir inundaciones en la Ruta Viva, que conecta a Quito y el aeropuerto.

Según el Municipio, tres de los sumideros se instalarán en el kilómetro 8 de la vía en referencia, lo que permitirá ampliar la capacidad de las que ya existen. Y una cuarta rejilla será colocada en el intercambiador de La Morita para que la capacidad de drenaje mejore.

A una semana de que ocurriera la primera de dos inundaciones consecutivas en la Ruta Viva, el alcalde, Pabel Muñoz, detalló el 16 de octubre de 2023 las tareas que se adelantan en esta arteria vial que fue inaugurada en 2014.

Muñoz explicó que se realizan algunos trabajos preventivos en alcantarillado, control de construcciones en el sector del cerro Ilaló y limpieza de cunetas para evitar nuevas inundaciones.

Añadió que otra de las acciones inmediatas fue la clausura de un sitio que vendía material de construcción en un terreno aledaño y no contaba con los permisos correspondientes.

Según Muñoz, los sedimentos de los taludes, la arena, piedras y otros materiales acumulados, además de la falta de un sistema de alcantarillado pluvial, ocasionó que todo el material desembocara desde la calle Antonia de León hacia el paso deprimido de la parte baja de La Morita.

El burgomaestre anotó que el estado actual de la Ruta Viva fue inspeccionado por personal de dos empresas municipales para ejecutar otras acciones.