Lunes, 29 de abril de 2024

Autos atrapados y nuevas inundaciones en la Ruta Viva en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2023 - 16:28

El ECU 911 confirmó que varios autos quedaron atrapados en el kilómetro ocho de la Ruta Viva, una autopista que volvió a inundarse este 12 de octubre.

Inundaciones en la Ruta Viva en Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2023 - 16:28

Un vehículo estancado en medio de la inundación registrada en la Ruta Viva, en Quito, el 12 de octubre de 2023. - Foto: ECU 911

El ECU 911 confirmó que varios autos quedaron atrapados en el kilómetro ocho de la Ruta Viva, una autopista que volvió a inundarse este 12 de octubre.

En menos de una semana, la lluvia volvió a provocar una inundación en la vía de integración de los Valles, conocida como la Ruta Viva, en Quito, el 12 de octubre de 2023.

"En la Ruta Viva existe acumulación de agua por la lluvia", informó el ECU 911 esta tarde, al señalar que se adelantan coordinaciones con las unidades de primera respuesta para solventar los inconvenientes.

En videos de este sistema de vigilancia se observó que está detenido el paso de vehículos, a la altura de la calle Gaspar de Carvajal, en el kilómetro 8 de la Ruta Viva, en el sector de Cumbayá.

"Sobre la Ruta Viva en sentido Quito – Aeropuerto hay acumulación de agua lluvia al nivel de la acera, lo que ocasiona congestión vehicular alta", añadió el ECU 911.

Mientras que a través de redes sociales, ciudadanos del sector denunciaron anegaciones en las vías principales y carros estancados en medio del agua.

Los vehículos y sus conductores, que quedaron bajo el agua, ya fueron rescatados y puestos de nuevo en circulación, aseguró el sistema de emergencia.

Algunos de los sectores más afectados por el temporal son Tumbaco y La Primavera.

Problemas en Rumihuaico 

En el sector del estadio de Rumihuaico, en las calles Los Colibríes y Cipreses, hubo alertas de “personas atrapadas por inundación, ya que se desbordó un canal de riego que estaría afectando a varias viviendas”.

Mientras que los Bomberos de Quito indicaron que las lluvias también ocasionaron el colapso de un muro en Rumihuaico, en Tumbaco, parroquia rural de la capital.

Una inundación similar en la Ruta Viva, autopista que conecta a Quito con el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, se registró el pasado 9 de octubre.

Las autoridades responsabilizan de este problema al hecho de que los moradores arrojan basura en el sistema de drenajes.

Además, la Agencia Metropolitana de Tránsito informó que esta tarde fue cerrado el antiguo puente del río Chice, por esta tempestad.

15 llamadas de emergencia

En total, el Ecu911 recibió 15 llamadas por acumulación de agua en estos sectores:

  • Rumihuaico
  • Ruta Viva, en el kilómetro 8
  • Tumbaco
  • La Primavera de Cumbayá
  • Lumbisí
  • Las Casas
  • Puembo

En la avenida Oswaldo Guayasamín, a la altura de Puembo, hubo un deslizamiento de tierra que bloqueó el paso vehicular.