El experto en comunicación visual asegura que la modificaciones que se realizan a la imagen institucional de la ciudad no obedecen a criterios técnicos especializados. El resultado: logotipos que no responden a las características de la capital y que cambian con cada nueva administración.
Juan Lorenzo Barragán conversó con PRIMICIAS sobre lo que implica los constantes cambios de imagen que ha venido sufriendo la ciudad desde la administración del exalcalde Rodrigo Paz.
Barragán dice que la imagen de la ciudad se ha utilizado políticamente en beneficio del alcalde de turno, pero el dinero invertido en estas campañas de imagen y mercadeo ha salido del bolsillo de los contribuyentes.
Según Barragán, la imagen de la ciudad debe ser construida técnicamente por expertos en comunicación visual y debe mantenerse en el tiempo.
El experto propone que el Concejo Metropolitano debiera aprobar una norma que prohíba a los alcaldes cambiar la imagen de la ciudad a su antojo y utilizar recursos públicos para promoverse políticamente.
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Marca política del alcalde
La falta de criterio profesional en comunicación visual hizo que la imagen del Municipio de Quito se transforme en una herramienta de mercadeo para la imagen del alcalde de turno, dice el experto.
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Gasto en constantes modificaciones
Los constantes cambios que se hacen a la imagen de Quito producen dos problemas: derroche de dinero y pérdida de identidad en el imaginario de la ciudadanía.
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Los cambios de imagen son clientelismo político
El presupuesto que manejan los municipios no debe ser utilizado para posicionar la imagen de los alcaldes. El dinero debe servir para impulsar el turismo y generar más recursos.
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Administración de Jorge Yunda
Barragán dice que el logotipo que hizo la actual administración no cumple con parámetros técnicos. Agrega que el Concejo Metropolitano debe promover un concurso para crear una imagen que perdure en el tiempo.