Martes, 07 de mayo de 2024

Larga fila de pacientes del IESS Quito Sur ocupa varias cuadras

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

1 Ago 2022 - 9:46

Tras la aglomeración de usuarios, el Seguro Social anunció la ampliación del horario para la entrega de turnos. La entidad aseguró, además, que continuará con su servicio de call center.

La fila de pacientes en los exteriores del hospital IESS Quito Sur se extiende por varias cuadras a la redonda, el 1 de agosto de 2022.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

1 Ago 2022 - 9:46

Cientos de pacientes buscan citas médicas en el Hospital Quito Sur del IESS, el 1 de agosto de 2022. - Foto: @TMT30_

Tras la aglomeración de usuarios, el Seguro Social anunció la ampliación del horario para la entrega de turnos. La entidad aseguró, además, que continuará con su servicio de call center.

Una aglomeración de pacientes se evidencia en los exteriores del Hospital del IESS Quito Sur. Desde la mañana de este 1 de agosto de 2022, la fila de usuarios que espera recibir atención médica se extiende por varias cuadras de los alrededores del nosocomio.

Imágenes en redes sociales muestran a los afiliados pugnar por ser atendidos.

El 14 de julio de 2022, el Instituto declaró en emergencia a los hospitales de la Dirección del Seguro General de Salud Individual y Familiar. También a los que conforman el Seguro Social Campesino.

A pesar de ello, las quejas por atención y entrega de medicinas es recurrente.

Tras la masiva concurrencia, el IESS informó sobre la ampliación del horario de agendamiento de las citas médicas. Antes, los turnos se entregaban los primeros y los últimos días, pero a partir de este 1 de agosto, será de lunes a viernes, de 07:00 a 19:00.

Además, se pronunció fue sobre el funcionamiento de call center, línea 140, para agendar citas médicas.

En un comunicado, el Seguro Social aclaró que este servicio continuará. Esto, tras un oficio remitido por la empresa Flobe Group, que anunció que operará el call center hasta el 14 de agosto, debido al impacto que dejó el retraso de 323 días en el pago de la deuda.

"El 21 de julio pasado, el IESS canceló más de USD 3,8 millones, con lo cual el servicio se restituyó en menos de 20 horas", manifestó la entidad.

La institución aseguró que el call center funciona con normalidad.