Sábado, 27 de abril de 2024

Más de 1,2 millones de licencias digitales se han generado en dos años

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Dic 2023 - 20:40

En los últimos 15 días se activaron 200 licencias digitales en Quito, según la ANT. Adquirir este documento es opcional.

Un usuario muestra su licencia digital al activarla en la Agencia Nacional de Tránsito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Dic 2023 - 20:40

Un usuario muestra su licencia digital al activarla en la Agencia Nacional de Tránsito. - Foto: ANT

En los últimos 15 días se activaron 200 licencias digitales en Quito, según la ANT. Adquirir este documento es opcional.

A casi dos años de su implementación, más de 1,2 millones de ciudadanos han solicitado la licencia digital para manejar, informó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) el 18 de diciembre de 2023.

Basada en datos oficiales del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), la ANT precisó que "hasta la fecha se han generado 1,233.460 licencias digitales".

El documento fue implementado desde el 1 enero del 2021 en Ecuador, como una forma de simplificar los trámites y optimizar los controles en las vías.

En los últimos 15 días se activaron 200 licencias de este tipo en Quito, informó la ANT que implementó jornadas específicas para este trámite en la matriz de la entidad, en la Plataforma Norte y Sur de Quito, entre el 1 y 15 de diciembre.

Los requisitos

Para optimizar este servicio, el usuario debe acercarse con la aplicación GOB.EC descargada en el teléfono celular, contar con un correo electrónico disponible y sobre todo que la licencia se encuentre vigente, para proceder con validación de los datos y la activación de la licencia digital. 

La licencia digital es un documento habilitante que tiene la misma vigencia y validez jurídica que la licencia física, según la Ley de Comercio Electrónico, Firmas y Mensajes de Datos. Cuenta con todos los elementos de seguridad, que permite la validación del personal competente en control de tránsito.

Los usuarios que soliciten la licencia digital, deberán tener una cuenta de correo electrónico personal, contar con un dispositivo móvil con acceso a internet, para descargarse la aplicación “Gob.ec”. Y como requisito previo, el usuario deberá registrar sus datos en los módulos de la ANT de manera presencial.