Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 24 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Ligero incremento de contagios por Covid-19, pero pocos casos graves

El ministerio de Gobierno incrementará los controles en los establecimientos que deben exigir la presentación del carné de vacunación para ingresar.

Personas presentan el carné de vacunación contra el Covid-19 en un centro comercial de Quito, el 23 de diciembre de 2021.

Personas presentan el carné de vacunación contra el Covid-19 en un centro comercial de Quito, el 23 de diciembre de 2021.

Estefanía Celi / Primicias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 may 2022 - 13:29

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La ministra de Salud, Ximena Garzón, dice que el aumento era esperado después de que se eliminó la obligación de usar mascarillas en el país.

La buena noticia, según la funcionaria, es que los casos no se han agravado ni han requerido atención hospitalaria y tampoco se han incrementado el número de muertes asociadas al Covid-19. Garzón asegura que ese es el efecto de la aplicación de las vacunas.

En la última semana, en Ecuador un aumento de 500 casos positivos a escala nacional. La mayoría de ellos son personas que tienen entre 20 y 49 años, y que no tienen el esquema completo de vacunas. De ellos, solo 55 casos han requerido atención médica.

"El escudo de la vacunación es extremadamente bueno"

Ximena Garzón

En Guayas hubo un incremento de 70 casos y en Pichincha fueron 110 casos adicionales de Covid-19. Esos números, según la ministra, son "insignificantes". Aseguró que no se trata de un brote epidémico.

Aunque, Garzón también reconoció que en Ecuador se están haciendo pocas pruebas de antígenos y PCR para detectar los posibles casos positivos de Covid. Por eso, adelantó que el ministerio emitirá los lineamientos para aumentar el testeo comunitario.

La intención es aumentar el número que pruebas incluso para los pacientes asintomáticos.

Carne de vacunación obligatorio

Y aunque el aumento de contagios no es preocupante, según las autoridades, esto pone de manifiesto, otra vez, la importancia de la vacunación contra el Covid-19.

Por eso, el COE Nacional pidió el Ministerio de Gobierno que, a través de las intendencias, se refuerce el control en los establecimientos públicos para que exijan la presentación del carné de vacunación.

"Muchos establecimientos ya no están solicitando el certificado y el COE no ha eliminado ese requisito"

Juan Zapata, presidente del COE

El funcionario recordó que los establecimientos, como centros comerciales, restaurantes, cines o bares, tienen la obligación de exigir el carné y están sujetos a posibles sanciones que van hasta la clausura del local.

Los operativos, dijo Zapata, serán aleatorios. En los controles se incluirá a los eventos masivos, como conciertos.

También le puede interesar:

Ministerio de Salud prepara protocolo de actuación ante la viruela del mono

El 22 de mayo Ecuador activó la alerta epidemiológica para "iniciar y reconocer la vigilancia del virus". Europa soporta un brote de la enfermedad.

  • #Ministerio de Salud
  • #vacunas
  • #Ministerio de Gobierno
  • #Covid-19
  • #pandemia
  • #Juan Zapata
  • #COE

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Otra desaparición en Quito: buscan a April Valentina Chicango, una niña de 11 años

  • 02

    Brasil critica los nuevos aranceles de Trump y México y Chile dicen que van a negociar con Estados Unidos

  • 03

    El Mundial no deja de crecer: Del récord en 2026 a la revolución de los 64 equipos en 2030

  • 04

    El negocio de la belleza se dispara en Ecuador: el gasto se duplica y las importaciones alcanzan un récord

  • 05

    Partidos y movimientos calculan sus alianzas e inscripción de candidaturas para esquivar el riesgo de otra suspensión

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026