Estos son los links para obtener el certificado y seguir el vacunómetro

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

24 Ago 2021 - 17:06

Una mujer recibe la vacuna contra el Covid-19, el 21 de junio de 2021, en Cuenca. - Foto: API

Estos son los links para obtener el certificado y seguir el vacunómetro

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

30 Ago 2021 - 15:34

Tres plataformas oficiales permiten a los ciudadanos ubicar su lugar de vacunación contra el Covid-19, descargar su certificado y monitorear el avance el plan gubernamental.

El Gobierno considera inminente el cumplimiento de la oferta de vacunar contra el Covid-19 a nueve millones de personas en 100 días, un plazo que vence el 7 de septiembre de 2021.

Desde enero de 2021 Ecuador ha recibido más de 20 millones de vacunas de las farmacéuticas chinas Sinovac y Cansino, de la estadounidense Pfizer y la británica AstraZeneca.

Una de las bondades del plan ha sido el acceso abierto a información sobre las vacunas aplicadas, los porcentajes de inmunización, las dosis disponibles, los centros de inmunización y el acceso de cada ciudadano a su certificado de vacunación digital.

PRIMICIAS ha recopilado los links oficiales para realizar cada una de estas gestiones, y este es el detalle:

  • Certificado de vacunación

    Una mujer muestra su certificado de vacunación en Guayaquil, el 15 de julio de 2021.  API

    Las personas que han recibido el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 pueden descargarse el certificado que avala esa condición.

    El Ministerio de Salud lanzó la plataforma certificados-vacunas.msp.gob.ec en la que la ciudadanía debe registrar sus datos para obtener el documento.

    La ministra de Salud, Ximena Garzón, admitió que existe una demora en la entrega de un millón de certificados, aunque agregó que espera que en los próximos días el problema sea solucionado.

  • Avance actualizado del plan de vacunación

    En este sitio web, el Ministerio de Salud brinda la posibilidad de que la ciudadanía conozca el número de personas que han recibido  las primeras y segunda dosis de las vacunas disponibles.

    Además del porcentaje de vacunación por provincia, por grupos etarios. Aquí también se puede conocer el número de dosis que han llegado al país y cuántas se han aplicado, además de los días con mayor número de dosis aplicadas.

    Toda esta información está disponible en el link del vacunómetro y en el conteo de PRIMICIAS, que recopila y actualiza a diario esa información

     

  • Lugar de vacunación

    Captura del sitio web en el que la ciudadanía puede conocer el lugar de vacunación. Ministerio de Salud

    Para que las personas conozcan el centro de vacunación en el que deben recibir las dosis corrrespondiente, el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional Electoral crearon el link del lugar de vacunación.

    En este sitio web, la ciudadanía debe ingresar su número de cédula y su fecha de nacimiento. Al hacer clic en la palabra consulta, se desplegará otra página con la información requerida.

Noticias relacionadas