Jueves, 28 de marzo de 2024

Estos son los útiles escolares regulados por el Ministerio de Educación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2022 - 9:30

La institución difunde la lista básica de útiles que los padres de familia deberán adquirir para los estudiantes desde educación inicial hasta bachillerato. También emitió lineamientos sobre el uso de uniformes escolares.

utiles escolares

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2022 - 9:30

Imagen de archivo del control de precios de útiles escolares en la provincia de Napo. - Foto: Gobernación de Napo

La institución difunde la lista básica de útiles que los padres de familia deberán adquirir para los estudiantes desde educación inicial hasta bachillerato. También emitió lineamientos sobre el uso de uniformes escolares.

El Ministerio de Educación emitió lineamientos sobre la adquisición de útiles escolares y el uso de uniformes para el año lectivo 2022-2023 del régimen Sierra y Amazonia.

Es así que difundió una lista básica de útiles que los padres de familia podrán adquirir para los estudiantes desde educación inicial hasta bachillerato.

Las instituciones educativas fiscales podrán solicitar a los estudiantes únicamente aquellos útiles establecidos en la lista básica para cada subnivel. "Los insumos adicionales serán de adquisición voluntaria", manifestó en un comunicado.

Según dispuso el Ministerio, las instituciones educativas particulares y fiscomisionales deberán garantizar que, previo al proceso de matriculación, la comunidad educativa tenga conocimiento amplio y suficiente sobre el listado de recursos y materiales pedagógicos, así como sus costos referenciales.

Esto, luego de la denuncia de varios padres de familia por el elevado costo de estos insumos.

Esta cartera de Estado entregará 747.923 uniformes a niños, niñas y adolescentes, entre el 23 de septiembre y el 7 de octubre. Para estos fines, invirtió USD 22 millones.

Los planteles ubicados en zonas con mayores índices de pobreza no podrán solicitar el uso obligatorio de uniformes mientras no se concluya con la entrega de kits a los estudiantes.

Las instituciones educativas fiscales que no son beneficiarias del programa de uniformes escolares gratuitos deberán acogerse a la recomendación del Acuerdo Nro. MINEDUC-MINEDUC-2018-00034-A.

Esa normativa señala que los planteles no condicionarán el acceso y la asistencia a clases de los estudiantes al uso obligatorio del uniforme.

Además, reiteró que no se pueden vender uniformes dentro de los establecimientos educativos, ni direccionar su compra a un determinado proveedor.