Lunes, 29 de abril de 2024

Al menos 20 sectores de Guayaquil con acumulación de agua tras intensa lluvia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2024 - 9:55

Equipos de Interagua trabajan en el desfogue del agua acumulada en varias avenidas y calles de Guayaquil, tras la pertinaz lluvia del 5 de febrero.

20 sectores de Guayaquil con acumulación de agua tras intensa lluvia

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2024 - 9:55

Un sector del norte de Guayaquil inundado, tras la lluvia del 5 de febrero de 2024. - Foto: Segura EP

Equipos de Interagua trabajan en el desfogue del agua acumulada en varias avenidas y calles de Guayaquil, tras la pertinaz lluvia del 5 de febrero.

Guayaquil amaneció nuevamente con una fuerte lluvia la mañana del lunes 5 de febrero de 2024. El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi) advirtió que las precipitaciones continuarán por la presencia del Fenómeno de El Niño.

Las lluvias iniciaron aproximadamente a las 04:00. La Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) reportó acumulación de agua en vías como la avenida 25 de Julio y Péndola, Julián Coronel, Vía Perimetral y avenida Narcisa de Jesús.

Horas más tarde, la empresa de seguridad municipal Segura EP informó que equipos de Interagua trabajan en el desfogue de agua en unas 20 avenidas y calles de Guayaquil.

Algunas de las avenidas con acumulación de agua son Francisco de Orellana, Parra Velasco y la Perimetral, a la altura de la Honorato Vásquez, la 25 de Julio, Juan Tanca Marengo y avenida del Bombero.

"No se han presentado colapso estructural, caída de árbol, deslizamientos, vendavales ni socavones", señaló Segura EP en su reporte preliminar.

El Inamhi pronostica que las lluvias de moderada y alta intensidad continuarán durante la mañana en Guayaquil.

Además, habrá precipitaciones en las provincias del norte y centro de la Costa y en la sierra norte.