Loja alcanza el 85% de inmunidad de su población vacunable

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Sep 2021 - 10:40

Ciudadanos caminan por las calles de Loja, el 16 de abril de 2021. - Foto: API.

Loja alcanza el 85% de inmunidad de su población vacunable

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Sep 2021 - 10:56

Loja es una de las primeras provincias de Ecuador continental en alcanzar la inmunidad contra el Covid-19 de la población mayor a 16 años. El Ministerio de Salud Pública entregó un reconocimiento a sus autoridades.

“El trabajo de sus autoridades, el sector privado, las Fuerzas Armadas y ciudadanía, han sido fundamentales para alcanzar hitos sin precedentes”, dijo la ministra de Salud Ximena Garzón, luego de entregar a Loja un reconocimiento por alcanzar el 85% de inmunidad de la población vacunable.

Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), Loja alcanza esta inmunidad luego de vacunar al 85% de los mayores de 16 años y con las dos dosis contra el Covid-19.

“Esto nos alienta a pensar que aquí en Loja podríamos avanzar en menor tiempo con la vacunación de la población de seis años en adelante”, agregó Garzón.

Para reconocer este logro, el MSP entregó una placa a sus autoridades durante una ceremonia especial.

Con estos resultados, la provincia se convierte en una de las primeras de Ecuador continental en lograr la inmunidad de su población vacunable.

A nivel nacional el 77% de la población está inmunizada contra el Covid-19, y por ello el Gobierno abrió una nueva etapa de vacunación en los centros educativos y dirigida a los más jóvenes.

En tanto que hasta el sábado 18 de septiembre, el país reportó 506.974 casos positivos, y con un aumento de 435 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Esto según las autoridades es una muestra de que la pandemia está controlada.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas