Agrupaciones provida y representantes religiosos marchan en Guayaquil en contra del matrimonio igualitario

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun - 12:53

Imágenes de la marcha realizada esta mañana en Guayaquil. - Foto: Cortesía

Agrupaciones provida y representantes religiosos marchan en Guayaquil en contra del matrimonio igualitario

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb - 13:16

Centenares de personas marcharon esta mañana en Guayaquil en contra de la resolución de la Corte Constitucional a favor del matrimonio igualitario. Lo hicieron para pedir la nulidad de la sentencia, la destitución de los jueces que la aprobaron, así como para exigir el respeto para la familia tradicional.

La primera de las marchas autoconvocadas para protestar por la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo se realizó la mañana de hoy sábado 22 de junio de 2019, en Guayaquil.

Grupos provida caminaron por la avenida 9 de Octubre con pancartas que expresaban su descontento por la resolución de la Corte Constitucional de dar paso al matrimonio civil igualitario. También pidieron la destitución de los cinco jueces del organismo judicial que se mostraron a favor de esta reforma.

Además, manifestaron su posición contraria a la aprobación el aborto producto de una violación.

Desde las 08:00, las personas empezaron a llegar al Parque Centenario para coordinar los detalles de la caminata que terminó en el Hemiciclo de la Rotonda. En la marcha se pudo observar a Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, a la exasambleísta Poly Ugarte y al presentador de televisión Emilio Pinargote.

En un mensaje en video, en la cuenta de Facebook de la Aquidiócesis de Guayaquil, Cabrera invitó a la ciudadanía a que dialogue con altura y respeto, para encontrar “soluciones que no lesionen los derechos, particularmente de los más vulnerables”.

Dialoguemos con altura y respeto, buscando soluciones que no lesionen los derechos, particularmente de los más vulnerables. Mons. Luis Cabrera Arzobispo de Guayaquil

Posted by Arquidiócesis de Guayaquil on Friday, June 21, 2019

Los colectivos religiosos tiene previsto realizar una marcha el martes 25 de junio en Quito para llevar sus pedidos a la Corte Constitucional. El sábado 29 planifican caminatas en diferentes ciudades del país para hacer escuchar su descontento por la resolución.

Noticias relacionadas