Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Feriado noviembre
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 3 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

¿Quién es Marco Antonio Solís, el ambateño desaparecido en Cayambe junto a los andinistas alemanes?

Familiares del joven Marco Antonio Solís piden ayuda extranjera para localizar al ambateño, desaparecido tras una avalancha en el volcán Cayambe.

El ambateño Marco Antonio Solís, mientras realizaba el trabajo de equipos de monitoreo en el volcán El Reventador.

El ambateño Marco Antonio Solís, mientras realizaba el trabajo de equipos de monitoreo en el volcán El Reventador.

Cortesía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 abr 2024 - 17:32

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En Ambato, los amigos y familiares de Marco Antonio Solís Martínez no pierden la esperanza. Hoy, piden ayuda a las autoridades para que permitan el ingreso de un equipo especializado para encontrar al joven, desaparecido desde el 5 de abril de 2024 en el volcán Cayambe.

Aquel viernes, el ambateño de 37 años llevaba a dos andinistas alemanes hasta el nevado Cayambe, cuando una avalancha los sorprendió.

Desde entonces, Solís y los turistas alemanes están atrapados en el volcán, ubicado a 5.680 metros sobre el nivel del mar.

  • Vía de acceso al volcán Cayambe se habilita desde el 15 de enero

Las labores de búsqueda y rescate se suspendieron un día después por la mala condición climática. Pero sus familiares abogan porque los esfuerzos para localizarlo se reanuden.

“Pedimos de favor a las autoridades que atiendan el caso de Marco Antonio Solís. Sabemos que los entes encargados han realizado esfuerzos necesarios para la búsqueda, pero queremos la evaluación de otros grupos especializados para que el trabajo sea más exhaustivo”, mencionan amigos de Solís.

Cinco días sin saber de 'Don Gato'

El 5 de abril, Solís ascendió al nevado Cayambe, como tantas veces lo hizo en el pasado, para dar mantenimiento a las redes sísmica y de monitoreo del volcán.

Solís, conocido por su círculo más cercano como 'Don Gato', es ingeniero en Electrónica y Control de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), donde se destacó como uno de los alumnos sobresalientes de su clase.

En 2016, su pasión por las montañas lo llevó a unirse al Club de Andinismo de la EPN, donde fue el director técnico e Instructor de Maniobras para Seguridad de Montañismo y Alta Montaña.

Desde 2019, el joven es parte del personal del Instituto Geofísico de la EPN y se encarga de instalar equipos, y adecuar infraestructuras necesarias para preparar la transmisión y vigilancia volcánica y sísmica.

"Marco se destaca como una persona altamente técnica y comprometida. Logró conquistar rutas extremadamente exigentes. Muchacho reservado y sencillo y es uno de los mejores montañistas del club de andinismo y del país”, dice un amigo del joven, Juan Manuel Lema.

  • #Ambato
  • #Cayambe
  • #volcanes
  • #Andinismo
  • #desaparición

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Hombre fue apuñalado en el sur de Quito por un dinero extraviado, Policía anunció un detenido y un menor aislado en el caso

  • 02

    Real Madrid le rinde homenaje a Diogo Jota en Anfield

  • 03

    Quito | 181 accidentes de transporte pesado han ocurrido en 2025; hay conductores que manejan sin puntos en la licencia

  • 04

    Franco Mastantuono, baja en el Real Madrid por una pubalgia

  • 05

    El Gobierno y el Municipio celebran por separado a Cuenca, en sus 205 años de independencia

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025