Martes, 19 de marzo de 2024

El Metro de Quito ya tiene logo después de dos meses de tropiezos

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

8 Nov 2019 - 17:13

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

8 Nov 2019 - 17:13

La imagen se utilizará en todo el sistema metropolitano de transporte en la capital, pero con diferentes colores.

El directorio de la Empresa Pública Metro de Quito aprobó, la tarde del viernes 8 de noviembre, el logotipo que identificará al metro de la ciudad, que se tiene previsto entre a funcionar el segundo semestre de 2020.

La imagen es la misma que utiliza en el sistema metropolitano de transporte. La diferencia estará en los colores que se definirán de acuerdo con el manual de imagen municipal.

Desde el 12 de septiembre, la empresa ha trabajado en la elaboración del nuevo logo, luego de que el alcalde Jorge Yunda decidiera no utilizar el diseño aprobado en la administración de Mauricio Rodas.

Para llegar a esta propuesta, el Municipio atravesó un viacrucis que incluyó un concurso fallido que se realizó en sus redes sociales y que se dio de baja son ninguna explicación.

Bernardo Abad, miembro del directorio de la Empresa Metro de Quito hizo el anuncio en Twitter:

Abad dijo a PRIMICIAS que las rutas alimentadoras y los corredores oriental y occidental también utilizarán el logo en sus unidades.

Además, el concejal señaló que Juan Lorenzo Barragán, quien participó en la creación del logo del Trolebús en 1996 será quien elabore el manual de imagen.