Sábado, 27 de abril de 2024

Metro de Quito avanza en pruebas técnicas para reiniciar operaciones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Oct 2023 - 16:00

El Municipio de Quito ratifica que el 1 de diciembre de 2023 iniciará "la operación comercial plena" de este sistema de transporte.

Imagen referencial del Metro de Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Oct 2023 - 16:00

Imagen referencial del Metro de Quito - Foto: Municipio

El Municipio de Quito ratifica que el 1 de diciembre de 2023 iniciará "la operación comercial plena" de este sistema de transporte.

A un mes de que el Metro de Quito vuelva a circular, el Municipio informó el 30 de octubre de 2023 sobre el arranque de la denominada "marcha en blanco" para una "operación comercial segura" de este sistema de transporte.

Esta fase consiste, según las autoridades, en "realizar ejercicios operativos que irán escalando hasta llegar a un escenario de operación comercial completa, involucrando a todo el personal operativo, de limpieza, seguridad, equipos y trenes".

El Municipio ratificó que el 1 de diciembre de 2023 iniciará "la operación comercial plena" del Metro, después de inauguraciones fallidas que se dieron en los últimos dos años.

Antes de arrancar con la denominada "marcha en blanco", el 26 de octubre de 2023, concluyeron las pruebas a la terminación realizadas por el constructor de la línea.

En esa fase se validó el correcto funcionamiento de cada uno de los subsistemas para el funcionamiento seguro y efectivo del metro a su máxima capacidad, según el Cabildo.  Cada tren tiene una capacidad para transportar a 1.500 pasajeros. 

Mientras tanto, se siguen afinando los procedimientos de respuesta ante eventualidades en el servicio, y la implementación de protocolos de atención, como por ejemplo en casos de acoso.

Además, se adelanta la puesta a punto del sistema de recaudo mediante el enrolamiento de más cuentas ‘Quito se mueve’ y la capacitación del personal de la empresa operadora EOMMT S.A.S. para este servicio.