México abrirá un consulado móvil en el Registro Civil de Guayaquil

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ene 2022 - 15:13

Ecuatorianos acuden a la Embajada de México en Ecuador para obtener una visa para viajar a ese país. - Foto: EFE

México abrirá un consulado móvil en el Registro Civil de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ene 2022 - 15:13

El Concejo municipal de Guayaquil aprobó un acuerdo entre la Corporación Registro Civil y la Embajada de México para instalar un consulado móvil a partir de febrero de 2022.

A partir de febrero de 2022, la Embajada de México en Ecuador habilitará un consulado móvil en las instalaciones del Registro Civil del Municipio de Guayaquil, ubicadas en la ciudadela Martha de Roldós, en el norte de la ciudad.

El Concejo municipal aprobó un acuerdo entre la Corporación Registro Civil y la Embajada de México para poner en marcha el programa consulados móviles, cuyo objetivo es facilitar un espacio para atender los trámites de la comunidad mexicana residente en el país.

También se podrá realizar solicitudes de visa mexicana por parte de personas de cualquier nacionalidad.

Los servicios consulares mexicanos, en la matriz del Registro Civil Municipal, atenderán al público los sábados y domingos.

En septiembre de 2021, el gobierno mexicano impuso la obligatoriedad de la visa para los ecuatorianos, tras el incremento de viajes de compatriotas, muchos de los cuales intentan llegar irregularmente a Estados Unidos.

Noticias relacionadas