Viernes, 19 de abril de 2024

3,4 millones de casos diarios de Covid-19, nuevo récord mundial

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ene 2022 - 9:13

Las redes sanitarias confirmaron 3,4 millones de contagios diarios de Covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord mundial, en momentos en el que ómicron es dominante.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ene 2022 - 9:13

Pasajeros en un aeropuerto de Corea del Sur, el 29 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

Las redes sanitarias confirmaron 3,4 millones de contagios diarios de Covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord mundial, en momentos en el que ómicron es dominante.

Las redes sanitarias confirmaron 3,4 millones de contagios diarios de Covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord mundial, en un momento en el que la variante ómicron ya es la dominante, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un solo día se registraron los mismos nuevos positivos.

El acumulado en dos años asciende a 312 millones, una cifra conservadora, pues muchos de los casos no se han diagnosticado o notificado a las redes sanitarias.

La curva en ascenso exponencial de contagios sigue sin afectar a la estadística de muertes, que se mantiene estable y en torno a los 7.000 fallecidos diarios (7.700 en las últimas 24 horas).

La OMS insiste en que no se debe subestimar la capacidad de ómicron de causar daños, ya que muchos sistemas sanitarios están sufriendo la presión por el aumento de las infecciones.

También vaticina que no será la última "variante de preocupación" del coronavirus que se detectará y que no se puede predecir si la próxima causará un tipo de enfermedad más o menos grave.

La variante ómicron, detectada en Sudáfrica en noviembre de 2021, está presente en un 58,5% de los análisis que efectúa la red global de laboratorios Gisaid. Esto indica que ya es la dominante, superando el predominio que tuvo delta en buena parte de 2021.

La ola de contagios por ómicron es notoria en todas las regiones estudiadas por la OMS, con ascensos casi verticales de las curvas de contagios en todos los continentes (en el sur de Asia los casos se quintuplicaron la semana pasada).