Ministerio de Salud inicia pago de USD 40 millones a prestadores

Sociedad

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

20 Jul 2022 - 8:16

El ministro de Salud, José Ruales, en un conversatorio con medios de comunicación, el 19 de julio de 2022. - Foto: Ministerio de Salud

Ministerio de Salud inicia pago de USD 40 millones a prestadores

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

20 Jul 2022 - 8:16

Según el ministro José Ruales, el Ministerio de Economía y Finanzas les asignó esa cantidad de recursos. En el primer semestre, la entidad canceló USD 211 millones en deudas atrasadas desde 2016.

El ministro de Salud, José Ruales, confirmó el inicio del pago de USD 40 millones a prestadores de servicio como Solca, hospitales y clínicas privadas, IESS, entre otros.

El Ministerio de Economía y Finanzas nos asignó USD 40 millones en junio y julio. La cartera de pagos que tenemos auditados a los prestadores privados, incluyendo Solca, IESS y otros donde se comparten servicios, es de USD 100 millones“, dijo en Teleamazonas.

Ruales enfatizó que “podemos pagar y ya hemos empezado a pagar los USD 40 millones”.

Según el ministro, el compromiso de la entidad es pagar USD 20 millones mensuales hasta completar la primera factura.

“Estamos haciendo la auditoría del resto. El primer semestre, el Ministerio de Salud pagó USD 211 millones de deudas atrasadas desde 2016“, detalló.

El ministro ya se reunió con representantes de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados y Solca. Informó que la próxima semana lo hará con la Junta de Beneficencia de Guayaquil. “A todos les cumpliremos con el pago”, enfatizó.

El Ministerio de Salud se declaró en emergencia el 22 de junio de 2022, por 60 días. Esto, debido al desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos a escala nacional.

Noticias relacionadas