Sociedad

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

27 Ago 2021 - 0:05

MSP recibe 100 solicitudes para carné de discapacidad a la semana

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

27 Ago 2021 - 0:05

Cada ocho días llegan al Ministerio de Salud 100 solicitudes para un carné de discapacidad. Hasta la fecha, la institución ha recibido 1.254 requerimientos.

En junio de 2020, después de que se conociera que Daniel Salcedo, su hermano Noé y sus amigos César Rodríguez y Andrés Cedeño tenían carnés de discapacidad emitidos irregularmente por el Ministerio de Salud (MSP), la emisión de carnés se suspendió temporalmente.

Según la ministra de Salud, Ximena Garzón, cuando asumió el ministerio el 25 de mayo, encontraron 700 solicitudes represadas, de las cuales 384 han sido rechazadas por inconsistencias.

En total han conocido de 1.254 requerimientos de calificación para carné de discapacidad, de las cuales 604 se han podido resolver.

Mario Silva no camina desde hace tres años por problemas vasculares. Por falta de atención médica oportuna, tuvieron que amputarle su pierna izquierda.

Él es una de las miles de personas que esperan obtener un carné de discapacidad para acceder a ayudas técnicas, como una silla de ruedas.

En el siguiente video, PRIMICIAS presenta detalles de la larga espera de las personas con discapacidad por obtener un carné que les facilite su vida.

Noticias relacionadas