Miércoles, 24 de abril de 2024

Ministro de Salud de Ecuador recibe la vacuna contra el Covid-19

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

21 Ene 2021 - 15:15

vacuna

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

21 Ene 2021 - 15:15

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, recibe la vacuna contra el coronavirus, el 21 de enero de 2021. - Foto: Secom

El ministro de Salud Juan Carlos Zevallos recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer la mañana del 21 de enero de 2021. Ese día empezó la vacunación en el país.

La Secretaría de Comunicación informó, la tarde del 21 de enero de 2021, que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, fue vacunado contra el coronavirus en el Hospital Guasmo Sur de Guayaquil.

Zevallos llegó a este hospital en horas de la mañana para inaugurar el inicio del plan piloto de vacunación que busca inmunizar a 43.000 médicos, enfermeras, auxiliares y personal de limpieza de los hospitales públicos y privados.

De lo que se conoce hasta el momento, Zevallos es la primera autoridad de alto nivel gubernamental que recibe la vacuna.

Horas antes médicos y enfermeros del Hospital Militar de Quito fueron los primeros en recibir las dosis de la empresa Pfizer. Y poco después parte del personal de los hospitales Pablo Arturo Suárez (Quito) y en el Hospital del Guasmo (Guayaquil).

Alrededor de las 10:00, una parte del personal sanitario del Hospital Eugenio Espejo de Quito también fue vacunado.

El Gobierno prevé que el plan piloto se extienda hasta marzo de 2021. A finales de ese mes iniciará la vacunación masiva a personas mayores de 18 años. La meta que se ha trazado el Gobierno es inmunizar a nueve millones de personas hasta finales de 2021.

También le puede interesar: