En días anteriores, usuarios denunciaron que en el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) aparecían multas de años anteriores.
A través de un comunicado oficial, el 20 de marzo de 2023, la ANT indicó que el inconveniente en el sistema de multas de tránsito ha sido superado.
De esta manera, la entidad reestableció la interconexión entre los sistemas de la ANT y de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales y otros organismos competentes en el área de tránsito vehicular.
Desde el lunes 13 de marzo, usuarios de redes sociales de ciudades como Cuenca, Guayaquil y Manta reclamaron que las multas pagadas, anuladas o impugnadas en años anteriores aparecían como pendientes.
La Agencia explicó que este problema se debió a intermitencias en el funcionamiento del módulo del registro de pago de multas de tránsito.
Por lo que, la entidad se autoimpuso un plazo de 72 horas para solucionar el problema. Según el último comunicado de la ANT, una vez cumplido ese período el problema fue corregido.
Sin embargo, en caso de que haya usuarios que todavía tengan inconsistencias, la institución pidió que se contacten a través de los canales oficiales digitales y telefónicos.