Domingo, 28 de abril de 2024

Municipio de Guayaquil ataca informalidad en el norte de la ciudad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Oct 2023 - 14:05

La Dirección de Justicia y Vigilancia y miembros de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) desalojaron a una docena de comerciantes en un operativo de recuperación del espacio público en Mucho Lote 2, al norte de Guayaquil.

Funcionaros municipales desalojaron e impusieron multas a vehículos con negocios informales instalados sobre la acera en Mucho Lote 2, al norte de Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Oct 2023 - 14:05

Funcionaros municipales desalojaron e impusieron multas a vehículos con negocios informales instalados sobre la acera en Mucho Lote 2, al norte de Guayaquil. - Foto: Primicias

La Dirección de Justicia y Vigilancia y miembros de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) desalojaron a una docena de comerciantes en un operativo de recuperación del espacio público en Mucho Lote 2, al norte de Guayaquil.

Una docena de camionetas se suben por el parterre a un predio baldío e instalan en la acera venta de desayunos, víveres y verduras. El Municipio de Guayaquil lideró este martes 17 de octubre un operativo de control a la informalidad en Mucho Lote 2, al norte de la ciudad.

Los vecinos del sector denunciaron que las ventas informales afectan la circulación de peatones por la acera y constituyen una competencia desleal contra tiendas y negocios formales, ubicados al otro lado de la acera. 

La Dirección de Justicia y Vigilancia y miembros de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) desalojaron los vehículos y negocios del lugar. En el operativo también participaron uniformados de la Policía Nacional. 

El teniente Julio Orellana, inspector de la ATM, informó que los vehículos infringen el artículo 390, literal 7, de la ley de tránsito. A los propietarios de los vehículos se impuso una multa de USD 67,50 por estacionamiento en lugar prohibido.

Andrés Sandoval, gerente general de Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP), indicó que en la zona intervenida se reportaron alertas sobre extorsiones, informalidad y robo a personas. 

Según el funcionario en el lugar se instalan hasta 15 negocios, en un lugar prohibido, la mayoría de ellos reincidentes. Una vez al mes se están desplegando este tipo de operativos en diferentes sectores, dijo.

“Estamos recuperando el espacio público. Hasta ahora hemos ejecutado 70 operativos de este tipo”, explicó Sandoval. “En la ciudad se ha disminuido en más de 19% los robos de oportunidad. Tenemos un 44% de reducción de libadores en zonas específicas”.