Sábado, 27 de abril de 2024

Observatorio concluye que no hubo evidencias de meteorito en Punta Carnero

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Sep 2023 - 19:02

El organismo verificó una deformación en una zona de Punta Carnero, en la provincia de Santa Elena.

Una excavación en la localidad de Punta Carnero el 20 de septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Sep 2023 - 19:02

Una excavación en la localidad de Punta Carnero el 20 de septiembre de 2023. - Foto: Imagen Teleamazonas

El organismo verificó una deformación en una zona de Punta Carnero, en la provincia de Santa Elena.

El Observatorio Astronómico de Quito ratificó el 21 de septiembre de 2023 que no hubo "evidencias suficientes" para determinar que haya caído un meteorito en la localidad de Punta Carnero, en la provincia de Santa Elena.

El organismo divulgó un comunicado frente a rumores y posibles montajes que se propalaron en redes sociales la noche del martes 19 de septiembre sobre la caída de un cuerpo celeste de este tipo en una zona de Punta Carnero donde solo se vio una excavación.

"No existen evidencias suficientes para catalogar como un impacto de meteorito a la deformación en la superficie terrestre encontrada en Punta Carnero, provincia de Santa Elena, durante la noche del pasado 19 de septiembre de 2023", remarcó el Observatorio.

Además, en el comunicado precisó que los asteroides, los cometas y los meteoritos son escombros interplanetarios, es decir, restos rocosos de la formación del Sistema Solar.

Estos objetos suelen viajar a grandes distancias de nuestro planeta, pero pueden ser observados a simple vista cuando están cerca de la Tierra, recordó.

Por otro lado, los meteoritos más grandes pueden producir cráteres devastadores y tsunamis, además de modificar el clima global de la Tierra.