Sábado, 27 de abril de 2024

El calor no da tregua: Estas provincias de Ecuador tendrán altas temperaturas hasta el 30 de marzo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2024 - 12:04

El Instituto Nacional de Meteorología pronostica temperaturas muy altas en Guayas, que soporta una ola de calor desde hace varios días.

Un día de calor en Cuenca, con radiación solar alta, el 26 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2024 - 12:04

Un día de calor en Cuenca, con radiación solar alta, el 26 de enero de 2024. - Foto: API

El Instituto Nacional de Meteorología pronostica temperaturas muy altas en Guayas, que soporta una ola de calor desde hace varios días.

La ola de calor seguirá en Ecuador. El Instituto Nacional e Hidrología (Inamhi) emitió este miércoles 27 de marzo una nueva advertencia meteorológica.

En las próximas horas y días se prevé un incremento de la temperatura durante el día, con mayor intensidad en la región Costa, detalló el Inamhi.

La alerta está vigente desde las 10:00 del miércoles 27 de marzo hasta las 16:00 del 30 de marzo. Según el pronóstico, estas serán las provincias más afectadas:

  • Costa: Altas temperaturas en toda la región y se prevé los registros más altos en Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena y El Oro.
  • Sierra: Altas temperaturas y radiación UV alta y extremadamente alta, con mayor énfasis en el sur de la región, en donde están Loja, Azuay y Cañar.
  • Amazonía: Mayores temperaturas en las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Temperaturas muy altas en Guayas

Según el pronóstico del Inamhi, este miércoles 27 de marzo se espera temperaturas altas en el sur del Litoral y muy altas en la provincia de Guayas.

En los últimos días, Guayaquil ha roto récords de temperatura, junto a una radiación ultravioleta muy alta, y una sensación térmica extrema.

El lunes 25 de marzo, por ejemplo, la máxima temperatura fue de 34 grados centígrados, pero debido a la sensación térmica, la sensación térmica fue 41 grados.

La ola de calor que soporta Ecuador en estos días ocurre por factores como el ingreso de masas de aire seco y cálido, disminución de humedad y mayor incidencia de la radiación solar.